Visión Analítica Tabasco - Este iPhone salió disparado de un avión a más de 4.000 metros de altura. Lo han encontrado intacto

Este iPhone salió disparado de un avión a más de 4.000 metros de altura. Lo han encontrado intacto

[tta_listen_btn listen_text=”Reproducir la nota”]

Este iPhone 15 se ha caído de un avión y ha sido encontrado sin ningún daño

El pasado viernes, 5 de enero, el vuelo 1282 de Alaska Airlines, un Boeing 737 Max 9, volaba de Portland, Oregón, a Ontario, California, cuando experimentó un incidente de despresurización en el aire poco después de despegar. Una puerta de enchufe, un panel específico del fuselaje cerca de la parte trasera del avión, explotó a unos 16.000 pies.

Lo curioso de esta historia es que un vecino de Portland ha publicado en X (formalmente conocida como Twitter) que encontró un iPhone, posiblemente un iPhone 15, cerca del área donde se ha reportado que había escombros como los paneles del fuselaje y el aislamiento.

Encuentran un iPhone que ha sobrevivido a la caída desde un avión

Seanathan Bates, la persona que ha encontrado el iPhone, afirma que ha sobrevivido a una caída de 4.000 metros de altura desde el avión y que no ha sufrido ningún daño. Pero eso no es todo. El iPhone 15 que se ha encontrado no solo tenía una funda y un protector de pantalla, también estaba desbloqueado (posiblemente porque no tenía código) y contaba con la confirmación de viaje de dicho vuelo de Alaska Airlines.

Bates se puso en contacto con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), y le dijeron que era el segundo teléfono que se encontró que se había caído del vuelo. Una historia que no es nueva. En 2021, le pasó algo similar a un piloto mientras intentaba hacer una foto a 3400 metros de altura. Se le cayó su iPhone X y lo encontró sin ningún daño en un campo de maíz gracias a la app Buscar.

Pero los iPhone no solo sobreviven a caídas desde aviones. También sobreviven tras pasar meses en el fondo del mar. Como este iPhone 12, que fue encontrado y devuelto a su propietario tras estar tres meses bajo el agua. Por suerte, tampoco tenía código, lo que aprovechó la persona que lo encontró para devolvérselo a su dueño.

Historias increíbles, pero ciertas. Historias que también sería interesante conocer en profundidad. Porque en el caso de sobrevivir a una caída desde 4000 metros de altura sin sufrir daños, personalmente me gustaría saber qué ha tenido que pasar para que dicho iPhone no sufra ningún daño.

Check Also

Sheinbaum reprocha que Calderón busque deslindarse de García Luna

  Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó la sentencia histórica, 38 años, que …