Visión Analítica Tabasco - Un México polarizado va a las urnas

Un México polarizado va a las urnas

[tta_listen_btn listen_text=”Reproducir la nota”]

Tribuna Política  Por Gonzalo Ruiz Glori

Los opositores de AMLO le atribuyen al hoy Presidente de México la polarización del país; pero es una mentira más de las tantas que usan para denostarlo y para atacar a la 4T.

Si fue un Presidente de México el que comenzó la polarización del país; pero fue Vicente Fox, quien por su odio a López Obrador hasta un desafuero quiso hacerle, y es ahí donde comienza a dividirse la nación.

Es cierto, que para AMLO, sólo hay dos opciones, o estás con él o en su contra; y es evidente que políticamente le ha sacado provecho a lo dividida que está la sociedad mexicana y al encono del pueblo mexicano contra el PRI y el PAN.

Por su parte, los opositores de AMLO, tratan de justificar su alianza, bajo una supuesta defensa de la democracia argumentan, que tienen diferentes puntos de vista políticos e ideológicos, pero que se unen para “salvar” la democracia.

Y van más allá porque argumentan que respaldan a Gálvez porque el actual gobierno federal y Morena pretenden establecer un gobierno autoritario durante el próximo sexenio.

Lo anterior, según ellos, sería la continuidad de la corrupción política y la creciente inseguridad que ha dejado buena parte del país a merced del crimen organizado; y además sostienen que la militarización se ha convertido en parte del problema y no de la solución.

Vaya argumento, si no supiéramos como son, tal vez que les creemos; pero los partidos de la oposición y sus simpatizantes, sean de la ultraderecha o de izquierda, lo único que los mueve es la ambición de poder y recuperar sus privilegios.

En las próximas elecciones hay dos opciones, una es apoyar a la 4T y el cambio de rumbo del país hacía una democracia participativa y una nación más equitativa; y la otra es la de entregar el país a los neoliberales, que creen en un sistema de privilegios y privatización por encima del bien común.

Mientras el PAN, PRD y el PRI, sigan haciendo lo mismo, seguirán teniendo los mismos resultados; por cierto, acaban de sacar los intelectuales y sociedad civil en general un manifiesto de apoyo a Xóchitl Gálvez, fue prácticamente el mismo que sacaron hace seis años, y lo firmaron los mismos, luego entonces, ¿qué va a pasar en las urnas?, pues lo mismo.

En el 2006, la guerra sucia decía que Obrador era un peligro para Mexico; después que se iba a convertir en un dictador y que iba a reelegirse, lo cual ni siquiera buscó.

Ahora bien asegurar que México se convertirá en un Venezuela si votan por Morena y sus aliados, es una afirmación muy irresponsable, salvo que hayan ido al futuro, lo cuál es imposible; así que no se puede afirmar, ni negar que pueda pasar, pero no deja de ser guerra sucia y usted decide si les cree.

Por otra parte, afirman que AMLO no es demócrata, pero actúa más democráticamente que sus antecesores; y para muestra basta un botón, hubo por primera vez elección del líder sindical de los petroleros y ganó un incondicional de Romero Deschamps, priísta por supuesto.

En cambio, al tomar posesión Carlos Salinas de Gortari, ordenó meter a la cárcel al líder sindical de los petroleros porque no le había rendido pleitesía; por eso metieron a la cárcel a la “Quina”, y pusieron en su lugar al corrupto de Deschamps.

Por su parte Felipe Calderón, arremetió con todo contra el Sindicato Mexicano de Electricistas, conocido como el “SME” por sus siglas, le estorbaban en sus planes de privatizar la energía eléctrica del país; y no le importó violar sus derechos laborales, así como tampoco negarles todo a lo que tenían derechos, violando sus derechos humanos.

Así es como actuaban los “demócratas”, o prianistas cuando tuvieron la presidencia de la República, y nadie les decía nada, ¿dónde estaba la SCJN?, porque son ellos los encargados de velar por el respeto a la Constitución y las garantías individuales de los gobernados.

Por cierto, le atribuyen la mayor cantidad de muertes dolosas al actual gobierno y el hormiguero lo azuzó Calderón al “declararle” la guerra al narco.

Hablan de la falta de medicamentos y mal estado de la infraestructura hospitalaria, falta de médicos y utensilios; pero el régimen anterior dejó destrozado el sistema de salud, en el actual sexenio no pudieron rescatarlo, pero aunque no lo acepten, la pandemia lo impidió en gran medida, porque se destinaron demasiados recursos para su combate.

Y nada más como un dato, les digo que en 2009, se incrementó la deuda externa en más de un billón de pesos, pues se pidieron préstamos para combatir la epidemia H1N1; mientras que la actual administración no pidió préstamo alguno para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Y no tuvo empacho Felipe Calderón en presumir la contratación de créditos con el FMI, entre otros organismos internacionales, para enfrentar la emergencia sanitaria; y si bien se gastó casi mil millones de pesos en vacunas, eso representó sólo una quinta parte de lo que ese mismo año se gastó en “comunicación social”. Y en su sexenio la deuda creció en un 150% pasando de dos a cinco billones de pesos.

Por cierto, hacen un escándalo por el supuesto tráfico de influencias de los hijos de AMLO para otorgar contratos a sus primos y amigos; pero los que denuncian y acusan no dijeron nada ante la insultante riqueza que acumuló Romero Deschamps.

Así están las cosas, amables lectores, y el 2 de junio próximo, tenemos una cita con la historia, y debemos ejercer nuestro derecho al voto, hay que hacerlo por el bando de su preferencia pero hay que hacerlo, infórmese, lea mucho sobre la historia de México de los últimos cincuenta años y eso le ayudará a decidir de forma razonada su voto.

México está en riesgo, por supuesto que si, pero lo que está en más riesgo son los intereses de la clase política mexicana; ellos son una bola de corruptos y privilegiados, incluidos los de la 4T, que sólo buscan sacar el mejor provecho económico, sin importarles pisotear los derechos de todos los mexicanos.

Sin embargo, hay algo en lo que si son diferentes los del PRIAN y los de la 4T; y es en sus políticas públicas, pues mientras aquellos buscan privilegiar a unos cuantos y a la oligarquía, los liderados por AMLO, buscan acabar con privilegios, desigualdad, rezago y la pobreza de la mayoría de los mexicanos.

Ahora bien, si usted hace sus propias investigaciones, podrá comprobar que en materia de seguridad, salud y combate a la corrupción han fallado en los últimos 36 años tanto el PRI, como el PAN, y la 4T también. Hasta la próxima entrega.

Check Also

Sheinbaum reprocha que Calderón busque deslindarse de García Luna

  Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó la sentencia histórica, 38 años, que …