Visión Analítica Tabasco - ¡Ganó Yolanda Osuna!

¡Ganó Yolanda Osuna!

[tta_listen_btn listen_text=”Reproducir la nota”]

Tribuna Política//Gonzalo Ruiz Glori

Contra viento y marea, contra todo y contra todos, contra el fuego amigo que amenazó con confundir al electorado; y ganó porque la respaldó la honestidad y sus resultados, Yolanda Osuna se ganó en el territorio el respaldo del pueblo, dialogando con ellos, escuchándolos.

La honestidad es su bandera, nadie pudo tacharla de corrupta, ese calificativo que suele definir tanto a los políticos como a los funcionarios públicos no aplica en ella.

Resultados, ese fue su lema en el trienio que está por acabar, y los habitantes de Centro en su gran mayoría reconocen que trabajó arduamente; y saben también que la inexperiencia que decían sería su talón de Aquiles, la superó con creces y ya no fue una condicionante en estas elecciones.

Como todo gobernante, traía consigo el desgaste que la toma de decisiones impone; sabemos que toda acción emprendida lleva beneficios para unos y suele causar agravios a otros.

Pero algo que no midieron quienes desde Morena misma trataron de ponerle piedras y hasta rocas en su camino, fue que el pueblo sabio y politizado sabe que le conviene, y ya no se deja sorprender por lobos disfrazados de corderos.

El principal negativo que tuvo en la contienda fue que se trataba de una reelección; lo cuál no es avalado por AMLO, pero que en Morena se utiliza recurrentemente.

Sólo que al tratarse de una reelección si es evaluada con lupa su gestión; no todas y todos los de la 4T que han buscado una reelección han salido airosos.

Lo anterior, ratifica que la mayoría del electorado ve con buenos ojos su desempeño en el Ayuntamiento de Centro; por eso le brinda la oportunidad de concretar lo que inició y de poder cumplir con lo que quedó pendiente.

Por lo pronto, tras recibir su carta de mayoría, dejó en claro que no va regresar en estos momentos a terminar su gestión; para algunos será motivo de reclamos, dirán que es una irresponsabilidad no cumplir con el mandato que el pueblo le dió de gobernar.

En realidad, parece una medida tomada razonadamente, que le ayudará a recargar baterías para enfrentar los grandes retos que tendrá en el próximo trienio.

Además, ya con la seguridad de que tendrá tres años más para cumplir sus compromisos resulta trascendental que se tome este tiempo para organizar y empezar a planear el plan de desarrollo municipal que habrá
de llevar a cabo.

Asimismo, tiene que definir su plan de trabajo donde además de sus propuestas, y pendientes deberá incluir las solicitudes recibidas durante la campaña; cumplirle al pueblo la llevó a dónde está, si quiere seguir avanzando debe entregar buenas cuentas.

Sabedores de su forma de trabajar, y viendo los resultados obtenidos, es de pensarse que el techo de su desempeño está muy lejos todavía. Por el bien de Centro y de todas y todos los que aquí vivimos esperemos que le vaya bien en su gestión. Hasta la próxima entrega.

Check Also

Sheinbaum reprocha que Calderón busque deslindarse de García Luna

  Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó la sentencia histórica, 38 años, que …