Visión Analítica Tabasco - Claudia Sheimbaun conserva su ventaja

Claudia Sheimbaun conserva su ventaja

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Tribuna Política. Por Gonzalo Ruiz Glori
En las preferencias electorales es una realidad la ventaja de Claudia Sheimbaun rumbo a la Presidencia de México; la más reciente encuesta realizada por Enkoll para la W Radio y el Diario el País, arrojó que Claudia cuenta con el 60% de la intención del voto, Xóchitl un 33% y Maynez el 7%.
Según asegura Claudia Sheimbaun el segundo debate presidencial de este 2024, no va a modificar la preferencia electoral; a como tampoco lo hizo el primer debate que sostuvieron hace pocos días.
Los temas que se abordaron en el debate anterior, fueron educación, salud, combate a la corrupción, no discriminación, grupos vulnerables, violencia contra las mujeres y transparencia.
Rubros en los que tiene muchos pendientes el actual gobierno. Y si no lograron Xóchitl y Maynez, con esos temas que cayera en las preferencias electorales la candidata oficial, ¿cómo esperar que lo logren en el segundo debate?
Los temas del segundo debate, serán crecimiento económico; empleo; inflación, infraestructura; desarrollo; pobreza; desigualdad; cambio climático; y desarrollo sustentable; temas que salvo la pobreza y la desigualdad, no son tan polémicos o cuestionables como la inseguridad, salud, o combate a la corrupción.
Los temas no permitirán a la oposición atacar el desempeño de AMLO, o al gobierno de la 4T con la severidad que necesitan para restar preferencias electorales a la Sheimbaun.
Es más probable que la candidata de la cuarta transformación pueda ahora si, defender al Presidente de Mexico y su gobierno para no dar motivos a la opositores de la 4T, de generar otra vez especulación sobre su comportamiento en el debate.
En el primer debate los medios afines a la derecha hicieron hincapié en que la Dra. Sheimbaun no defendió al Presidente.
Logrando con ello causar expectativas sobre la aseveración que difundieron de que AMLO se enojó con su candidata, porque no lo defendió.
Lo cierto es, que no se enganchó con los señalamientos y denostaciones principalmente de Xóchitl; y según han dicho la mayoría de los analistas políticos, era lo que más le convenía, porque como puntera lo único que tenía que hacer era mantener la
ventaja y lo hizo.
Por otra parte, cada día queda menos tiempo y no despunta la candidata de la oposición; es un hecho que la espontaneidad y frescura con que se ganó la simpatía de muchos, la fue perdiendo.
La tienen secuestrada los líderes de los partidos que la postulan PAN, PRI y PRD; y también los millonarios que la respaldan.
Ya la hicieron explotar y anunció cambios en su estrategia: “voy a mandar al carajo muchas cosas”, dijo, en una muestra de que está desesperada.
Y como no, si sabe perfectamente que la simulación es el peor cancer de toda campaña política; y que las cifras “maquilladas” que están difundiendo se alejan mucho de la realidad, porque cada día se le aleja Claudia Sheimbaun en la intención de voto.
“Voy a mandar al carajo muchas cosas”, significa entre otras cosas que la están utilizando, que no es más que un títere de los poderosos, políticos y empresarios que se esconden detrás de ella para acechar la silla presidencial.
La expresión, describe perfectamente a Xóchitl, esa es su esencia, de la que se había apartado y por el bien de su causa y la de todos los ciudadanos que la apoyan, es lo que debe hacer, ser “genuina”, simple y sencillamente ser como ella es. ¿Le alcanzará?, eso está por verse. Hasta la próxima entrega.

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