Visión Analítica Tabasco - Magistricidio

Magistricidio

[tta_listen_btn listen_text=”Reproducir la nota”]
BUNKERAZO
  • El pasado 13 de noviembre, una estremecedora noticia conmocionó al país.
La trágica muerte del mundialmente conocido Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo, quien fué encontrado muerto en su propia residencia junto a su pareja sentimental Dorian Daniel Nieves, generando una ola de suspicacias que llegaron al centro de la Comunidad Lésbico Gay Transexuales y Bisexuales (LGTB), que protestando exigen la aclaración de tan horrendo crimen.
El Magistrado Ociel Baena, ganó fama mundial, al convertirse en el primer ciudadano en lograr ante el registro oficial civil, que en su acta de nacimiento, sea citado como “NB”, (No Binario) es decir, que legal y oficialmente Ociel Baena, no es ni hombre, ni mujer.
Esa es la razón por la que el también activista social Ociel Baena, logró ser reconocido por el ente gubernamental bajo el pronombre de “Elle”, consiguiendo ser nombrado ó señalado en el caso particular de su profesión, como “Magistrade”, lo cuál no significa que goce con plena autorización de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), para la utilización de dicho término.
Dictaminado oficialmente como un crimen pasional, en el que se presume que “Dorian” fué quien asesinó a su pareja “Ociel” utilizando según, una navaja de afeitar, haciéndole diecinueve heridas superficiales y la encontrada en el cuello, que se presume fué la que tocó la vena yugular, provocándo que su cuerpo se desangrara terriblemente, hasta fallecer.
El peritaje criminalístico realizado al interior de la habitación, se fundamenta en las huellas de los pies encontradas en dirección de la escalera hacia la habitación principal, que al compararse con las de “Dorian”, coincidieron perfectamente.
En el caso del cuerpo de Ociel Baena, fué encontrado tirado en pleno piso de la sala de la habitación, pero aún con los calcetines enfundados en ambos pies.
Podría haber provocado la muerte una simple navaja de afeitar, es la pregunta que muchos se continúan haciendo y la respuesta es una sola, claro que sí.
En una consulta sobre el tema, un experimentado hombre con carrera judicial, que dedicó más de 30 años al servicio de la otrora policía judicial y que culminó su carrera como director de la policía de investigación, nos ofreció una serie de datos que son de sumo interés, asegurando sin titubeos, que por su experiencia, en la gran mayoría de ese tipo de crímenes, la pasión por un encono entre una pareja del mismo sexo, se desborda por el uso de drogas y alcohol, que como en el caso de Ociel y Dorian, se corroboró por la fiscalía de Michoacán, asegurando que sí encontraron residuos de drogas en ambos cuerpos.
La reencarnación de Dorian Gray, en la obra maestra de Óscar Wilde, pareciera haber encontrado forma en el crimen de “Dorian y Ociel.
A como el personaje creado por Óscar Wilde, “Dorian” era un hombre que gozaba de belleza física, lo que le permitió convertirse en modelo de pasarelas, para lo cuál dedicaba tiempo en el gimnasio, para mantenerse como Dorian Gray, bello y guapo, hasta terminar su último día como en la novela, asesinando a su pareja sentimental, infelizmente enamorado de él, para finalmente suicidarse.
El Magistrado Ociel Baena logró de su lucha contra la discriminación social, que el grupo que representaba encontrara una ventana de alivio y esperanza, sobre todo por que ese sector de la población, siente cierto recelo justo al momento de realizar alguna tramitología y presentar su documentación oficial, en la que son citados con el nombre de pila impuesto, pero que al vestir, sentirse y comportarse contrario a su género de sexo de su acta de nacimiento por ejemplo, se sienten incómodos sintiendo vergüenza, por convertirse en blanco de miradas y susurros, que en muchos de los casos, con señalamientos tan despectivos, que ofenden a la dignidad humana.
Tras su partida, la comunidad LGTB, llevará siempre en su recuerdo los logros de Ociel Baena, que como activista social, supo estar a la altura de las circunstancias, ganando el respeto y la admiración de su comunidad, por la que tanto luchó, pero que en su arrebato de pasión, descuidó ganarse a la vez a esa sociedad que aunque respetuosa, se siente lastimada cuando observa escenas que a su juicio, son inmorales y grotescas, como los videos promocionales que hicieron famoso a Ociel Baena, mofandose con su abanico con los colores alusivos a la comunidad LGTB y enfundado en la vestimenta oficial femenina del tribunal electoral, olvidando que no estaba en una locación, degradando la imagen de una de las instituciones de la república.
Por Armando Ruiz

Check Also

¡Ganó Yolanda Osuna!

[tta_listen_btn listen_text=”Reproducir la nota”] Tribuna Política//Gonzalo Ruiz Glori Contra viento y marea, contra todo y …