Visión Analítica Tabasco - Renace la esperanza de los tabasqueños

Renace la esperanza de los tabasqueños

[tta_listen_btn listen_text=”Reproducir la nota”]

 

  • Por la soberbia, intransigencia y falta de resultados de los gobernantes recomendados por AMLO; se esperaba el rechazo a los postulados por la 4T, pero…

 

  • A Javier May, lo reciben en sus recorridos casa por casa; asisten a sus mítines, lo saludan, lo escuchan, lo abrazan, sonríen cuando están con él, y eso, no es fingido.

 

 

Tribuna Política. Por Gonzalo Ruiz Glori

La entrega anterior titulada: “Javier May va en caballo de Hacienda”; provocó diversos comentarios de quienes la leyeron.

Algunos fueron objetivos, otros apasionados, y hasta subidos de tono, hubieron en apoyo a Javier May, y otros en su contra.

Algunos lectores consideran acertada mi opinión, y otros no, pero afortunadamente son los menos.

La crítica fue en su mayoría con argumentos, aunque muchos lo hicieron sin fundamento.

Por ejemplo, alguien comentó: “Javier May es un ignorante, resentido, antisocial, déspota, arbitrario, ladrón y poco capaz”.

Otro comentario dice:”Saludos desde Ciudad Tecolutilla, que Dios te bendiga y te guarde, creemos que tú continuarás por el buen camino que trazó AMLO, mirando la necesidad de los más desprotegidos, que fueron abandonados por casi cien años por los saqueadores del pueblo”.

Otra persona comentó: “No va a hacer nada, porque tendrá comprometido el presupuesto, y eso es irreductible; además encontrará un boquete financiero de 5 mil millones de pesos, y viene un recorte de la federación el próximo año. Y se sabe que a May, no se le da eso de andar gestionando presupuesto para proyectos”.

Por cierto, hubo un señalamiento interesante en el sentido de que May en su campaña tiene a políticos indeseables, sin estudios, de ineptitud probada, de muy mala reputación; y remata señalando que seguramente entre ellos están los próximos secretarios del gabinete.

Y digo que es interesante, porque luego el gobernante llega al poder con compromisos contraídos y acuerdos políticos que terminan por afectar su gobierno.

En caso, de darse este supuesto, sería conveniente que el próximo Gobernador o Gobernadora de Tabasco, cumpla sus compromisos políticos pero sin dañar los intereses del pueblo.

Me refiero a que si un funcionario público no es capaz, o no cumple cabalmente con el desempeño de sus funciones, o si resulta corrupto; no se le debe solapar sino separar de inmediato del cargo, porque por encima de intereses personales siempre debe estar el interés general, o sea, los intereses del pueblo, que es el principal fin de un gobernante.

Los comentarios fueron encontrados, y es de lo más normal que así suceda en una contienda electoral; es sabido que en política pasa lo mismo que en el fútbol, los ánimos se calientan y aflora el fanatismo, que a veces rebasa la objetividad.

En cuánto a lo que escribí en mi entrega anterior, vayamos por partes, algo que es innegable es que el candidato de la 4T, Javier May Rodríguez, es quien encabeza las preferencias electorales para la gubernatura de Tabasco.

Quien diga lo contrario pecaría de “ingenuo”, o nos quiere tomar el pelo; y sobre cuánta ventaja le lleva a las otras candidaturas, sólo lo sabremos después de la elección.

En cuánto a que la ventaja que hoy tiene a menos de dos meses de la elección es: “prácticamente irreversible”; no deja de ser una opinión personal, tan valida como la de quien no lo considere así. El tiempo dirá quién tenía la razón.

Por cierto, al 3.38% de quienes interactuaron con mi columna en facebook, no les gustó; el 0.72% se quedaron dubitativos; lo que arroja que al 95.9 si les agradó.

Cuando digo que May es la esperanza del pueblo tabasqueño, es porque a pesar del gobierno fallido de Núñez, y que no se cumplieron las promesas de campaña del actual gobierno, la gente, el pueblo noble lo recibe, lo escucha y lo apoya.

Por supuesto qué hay pendientes en el estado, pero de eso a que estamos peor que antes, hay una gran diferencia.

Durante el priato saquearon el erario a manos llenas, se devastó el campo, se aniquiló prácticamente la producción agrícola, pesquera y ganadera, ¿o no es cierto?

Por supuesto que la actual administración hizo poco o nada para rescatar a Tabasco; fue prácticamente un sexenio perdido, igual que la oportunidad de tener un tabasqueño como Presidente de México.

Luego entonces, por la soberbia, intransigencia y falta de resultados de los gobernantes recomendados por AMLO; se esperaba el rechazo a los candidatos de la 4T, pero…

A Javier May, lo reciben en sus recorridos casa por casa; asisten a sus mítines, lo saludan, lo escuchan, lo abrazan, sonríen cuando están con él, y eso, señores no es fingido; lo cierto es, que le creen y eso se debe a que hizo renacer la esperanza del pueblo tabasqueño. Hasta la próxima entrega.


Check Also

Sheinbaum reprocha que Calderón busque deslindarse de García Luna

  Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó la sentencia histórica, 38 años, que …