Visión Analítica Tabasco - “No se vale apoyar a la democracia cuando se gana y repudiarla cuando se pierde” Ricardo Salinas Pliego

“No se vale apoyar a la democracia cuando se gana y repudiarla cuando se pierde” Ricardo Salinas Pliego

[tta_listen_btn listen_text=”Reproducir la nota”]

Sólo cuando gane quien gane, y haiga sido como haiga sido, el resultado no afectará tu bienestar, puedes dar una opinión tan coloquial como sensata…

Mensaje de Ricardo Salinas Pliego, para su reflexión:

” ¡Buenas noches a todos! Les quiero compartir una breve reflexión sobre lo ocurrido en las pasadas elecciones:

Pues así las cosas, sobrinos… ¡el pueblo votó y el pueblo eligió! Y en este partido de la democracia, a veces se gana y a veces se pierde; son las reglas del juego y con esas reglas jugamos todos.

Lo que no se vale es apoyar a la democracia sólo cuando se gana, y repudiarla cuando se pierde.

Tampoco se vale aceptar los resultados del partido sólo cuando tu equipo resulta ganador, pero desconocerlos cuando lo golean.

Y mucho menos se vale cambiar las reglas del juego cuando el marcador no te beneficia.

¿Creen que un equipo hizo trampa? Pues como en cualquier partido, se vale hacer berrinche y pedir que el árbitro revise cualquier jugada que queramos.

También el público y los jugadores tienen el derecho de mentarle la madre al árbitro, pero al final el árbitro manda y todos tenemos que acatar sus decisiones.

¿Y entonces qué nos queda por hacer?

Primero, esperar a que las autoridades terminen de revisar cada uno de los votos emitidos durante la jornada electoral. En eso andan ahorita y sólo nos queda esperar su veredicto y aceptarlo.

Si eres de los que perdieron… ¡hay que aprender de los errores y regresar a competir con más esfuerzo, más dedicación y más pasión para ganar las próximas elecciones!

Si eres de los que ganaron, hay que respetar a los perdedores y gobernar para todos los mexicanos, pero también respetar a las instituciones que les permiten a todos competir y ganar de manera libre y democrática.

Muchos me han preguntado ¿qué pienso hacer yo?…

¡Muy fácil! Yo voy a seguir siendo como siempre he sido. Voy a seguir luchando desde mi trinchera de empresario por la libertad, la innovación, la competencia y la prosperidad incluyente.

Porque en la vida los gobiernos vienen y se van, pero esto nunca debe afectar nuestros principios; esos no se compran, ni se venden.

Recuerden que origen no es destino… ¡carácter es destino!

¡Y muchas felicidades a todos los ganadores de la elección!

P.D. Atento recordatorio a aquellos jugadores que tienen instintos caníbales: recordemos que, como en el fútbol, el equipo ganador no tiene derecho a hacer carne asada con los cuerpos de los jugadores que perdieron. “

Check Also

Presentan ‘Ley Crucito’ para sancionar con hasta 30 años de cárcel a personas que asesinen a sus hijastros

    Con lágrimas y muy conmovida, la diputada local de Morena, Elizabeth Mateos, presentó …