Visión Analítica Tabasco - Ausencia de puente peatonal incrementa riesgos de accidentes en El Amate

Ausencia de puente peatonal incrementa riesgos de accidentes en El Amate

[tta_listen_btn listen_text=”Reproducir la nota”]

La ausencia de un puente peatonal en Villahermosa-Teapa tras una mujer atropellada evidencia riesgos constantes. Residentes piden urgentemente su reinstalación para prevenir accidentes

Después de que una mujer y su hijo fueran atropellados por un vehículo compacto la tarde del martes 16 de enero del 2024, se evidenció la ausencia de un puente peatonal en el fraccionamiento El Amate, ubicado en la carretera Villahermosa-Teapa.

El flujo constante de personas que cruzan de un lado a otro en la carretera federal persiste, ya que muchos se ven obligados a realizarlo corriendo debido a la carencia de un puente peatonal. El Heraldo de Tabasco se desplazó al área mencionada y constató que numerosas personas se ven forzadas a cruzar la vialidad en cuestión.

Esta zona, ahora considerada tramo federal, experimenta constantemente el paso de vehículos de gran tonelaje, como tráileres y volteos, además de automóviles particulares. Don José “N”, quien trabaja cerca de un conocido centro comercial en la zona, señaló que al salir de su trabajo se ve obligado a cruzar la carretera, arriesgándose al hacerlo.

Recordó que, con la ampliación de la carretera, retiraron el puente peatonal. “En realidad, había un puente, aunque estaba algo viejo y muy oxidado. En mi caso, lo utilizaba, pero lo quitaron y al parecer no consideraron reemplazarlo”.

Mencionó que por la zona transitan estudiantes, empleados de oficinas y trabajadores de comercios cercanos, siendo un número significativo de personas que podrían beneficiarse de un puente peatonal. El entrevistado hizo un llamado para que, en el futuro, se instale un puente peatonal y así prevenir tragedias.

Check Also

Sheinbaum reprocha que Calderón busque deslindarse de García Luna

  Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó la sentencia histórica, 38 años, que …