Visión Analítica Tabasco - Espanta Sedatu la apertura de malecón remodelado de Villahermosa

Espanta Sedatu la apertura de malecón remodelado de Villahermosa

[tta_listen_btn listen_text=”Leer la nota”]

El alcalde interino de Centro, informó que tras un recorrido en el malecón Carlos A. Madrazo, aún quedan pendientes observaciones por resolver.

Tabasco.- Como un viento frío que recorre el camposanto durante la celebración del Día de Muertos, la noticia de la demorada apertura del Malecón Carlos A. Madrazo ha dejado a los habitantes de Villahermosa entre suspiros y susurros, como almas en pena que no encuentran su camino.

El alcalde interino de Centro, Daniel Cubero Cabrales, se presentó ante el público con la solemnidad de un oficiante de una ofrenda funeraria. Y es que, al parecer, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) han “espantado” la tan ansiada apertura de los tramos 3 y 5 del malecón remodelado.

Como un cortejo fúnebre que avanza lentamente, Cubero Cabrales compartió que las sombras de observaciones pendientes aún acechan el proyecto, impidiendo que el Malecón alcance su resurrección a plenitud. Los ciudadanos, quienes han estado ansiosos por deambular por el esplendoroso borde fluvial, deben aguardar un tiempo más en el purgatorio de la incertidumbre.

“Nosotros compartimos el anhelo de los villahermosinos por este espacio de esparcimiento. Sin embargo, por respeto a los vivos y a los muertos, debemos esperar hasta que el proyecto esté listo para ser recibido”, declaró el alcalde interino, como un sacerdote que vela por el descanso eterno de los difuntos.

OBSERVACIONES PENDIENTES

En medio de este tenebroso impasse, Cubero Cabrales anunció una reunión con la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, como si invocara a un guía espiritual para encontrar un camino en el inframundo de la burocracia que ha detenido los tramos 3 y 5 del Malecón. El destino de este rincón costero se asemeja a la travesía del alma en busca de su lugar en la eternidad.

En las observaciones pendientes,” el alcalde enfatizó un aspecto que ha resonado como los lamentos de las ánimas en pena: los embarcaderos, lugares donde las lanchas parten hacia el más allá. Este tema despierta pasiones y controversia, ya que muchos creen que estos pasos fluviales deben seguir funcionando, como parte esencial de la identidad cultural de la ciudad.

Cubero Cabrales fue firme al recordar que los embarcaderos estaban consagrados en el proyecto original de los malecones de Villahermosa y eran un compromiso de la SEDATU. En esta danza macabra entre el pasado y el presente, la modernidad y la tradición se enzarzan en una lucha que parece eterna.

Mientras el río Grijalva fluye como el río de la vida y de la muerte, el futuro del Malecón Carlos A. Madrazo permanece en el limbo, suspendido entre el mundo de los vivos y el reino de los muertos. La ciudadanía aguarda con una ansiedad propia de la Noche de Difuntos, esperando que pronto el Malecón abra sus puertas y revele su rostro completo. Por ahora, solo las aguas y las sombras saben cuándo será la fecha de su regreso.

Check Also

Malecón de Villahermosa recibe premio internacional de diseño

[tta_listen_btn listen_text=”Reproducir la nota”] Surgido como una respuesta a las inundaciones que han aquejado a …